• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nadal ya está instalado en segunda ronda en la que enfrentará al local Richard Gasquet..

Nadal ya está instalado en segunda ronda en la que enfrentará al local Richard Gasquet.. | Foto: Twitter @jmgmoron

Publicado 1 junio 2021



Blogs


Sembrado número tres del cuadro principal, Nadal de 34 años enfrentó al australiano de 21 años Alexei Popyrin.

Apareció en competencia Rafael Nadal, el 13 veces campeón de Roland Garros y dueño, ahora, de una estatua en hierro recién desvelada en el complejo como homenaje al mandamás de la tierra batida.

LEA TAMBIÉN:

El regreso de Roger Federer a la tierra batida del tenis

Sembrado número tres del cuadro principal, Nadal de 34 años enfrentó al australiano de 21 años Alexei Popyrin, 63 en el ranking de la ATP y dueño de un potente servicio que le valió puntos interesantes en el transcurso del partido.

Con la presentación de Rafa Nadal comenzó a completarse el cuadro de los llamados “titanes” del Roland Garros, uno de los cuatro torneos más importantes del circuito mundial del tenis profesional.

Ayer jugó su primer partido el suizo Roger Federer y para este martes se tiene prevista la primera presentación de la siembra uno del torneo Novan Djokovic ante Tennys Sandgren de Estados Unidos y 66 en el ranking de ATP.

Tras un comienzo apretado en su juego Nadal se fue tomando la confianza necesaria para minar poco a poco a su joven rival.

Sobre la parte final del primer set Nadal quebró el servicio de Popyrin para marcar el 6-3 a favor.

El segundo set fue un poco más fácil para el mallorquín que dominó 6-2 sin problema.

El tercero tuvo algunas apariciones del australiano con dominio sobre la red y varios servicios aces en los juegos intermedios, esto le dio la confianza necesaria para pensar que se podía vencer a Nadal al menos en un set.

Con el quiebre del servicio en el quinto juego del tercer set, Popyrin comenzó a mandar en la partida con buenos servicios y cambios de frente para mover al mallorquín.

En el octavo tuvo tres oportunidades de ganar el set cuando estaba 5-3, mismas opciones que desperdició por la presión de Nadal que empezó a recuperar terreno y descontar esa ventaja que tenía el australiano para forzar la definición del set por tie break (muerte súbita), que es llegar a siete puntos con ventaja de dos para ganar.

En esta definición Nadal fue implacable y con pleno dominio de sus servicios, a pesar del juego fuerte del australiano, el español movió al rival para sumar 7-3 y ganar el partido en tres sets seguidos.

“Al comienzo el partido fue muy duro, con estas condiciones, el calor y la cancha el australiano se movió bien, con tiros rápidos y al final tuve la suerte de ganar el tercer set” dijo Nadal al final del partido ante el público que lo ovacionó a la salida de la cancha central.

Nadal ya está instalado en segunda ronda en la que enfrentará al local Richard Gasquet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.