• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Central Sismológica Francesa precisó que el epicentro se ubicó a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Niort.

La Oficina Central Sismológica Francesa precisó que el epicentro se ubicó a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Niort. | Foto: National Geographic

Publicado 16 junio 2023 (Hace 21 horas 15 minutos)



Blogs


Las coordenadas reportadas fueron 46.22 grados de latitud Norte y 0,76 grados de longitud Oeste. 

Autoridades francesas informaron este viernes que un inusual temblor de tierra de magnitud 5,8 afectó el territorio francés, provocando que una persona sufriera algunas lesiones y se reportaran daños materiales en edificaciones. 

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 5.4 en la zona central de Chile

La Oficina Central Sismológica Francesa precisó que el epicentro se ubicó a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Niort, con 26 kilómetro al suroeste de dicha ciudad a las 16H38 (hora local).

El sismo ocurrió entre las coordenadas de 46.22 grados de latitud Norte y 0,76 grados de longitud Oeste.

Asimismo, se reporta que, hasta el momento, se encuentran en aviso “14 científicos entrenados para evaluar la intensidad del terremoto en situaciones de desastre: daños a edificios, vulnerabilidades de construcciones, escala de intensidad macrosémica, efectos del lugar, protocolos de estudio, seguridad del suelo, dificultades psicológicas, primeros auxilios”. 

 

Este ha sido uno de los sismos más fuertes registrados en el territorio metropolitano, señaló el ministro para la Transición Ecológica, Christophe Béchu.

La prefectura del departamento de Deux-Sèvres reportó en un comunicado que "un herido leve fue atendido por los servicios de emergencia" y "se registraron importantes daños materiales en el suroeste del departamento”.

Asimismo, destacó que "algunos edificios pueden haberse visto afectados”, con grietas y caída de rocas. Por su parte, la prefectura de Charente-Maritime indicó que las "informaciones recogidas por los bomberos y las fuerzas de policía no apuntan a ninguna víctima”.

"Por otra parte, se han registrado numerosos daños materiales en edificios, como grietas, y 1.100 hogares se encuentran actualmente sin electricidad, al haberse visto afectada una línea de alta tensión", añadió.

Mientras, las autoridades instan a mantener la calma y no sobrecargar los números de emergencia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.