• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El nivel de abstención es motivo de especial preocupación", señaló el ministro del Interior.

"El nivel de abstención es motivo de especial preocupación", señaló el ministro del Interior. | Foto: La Vanguardia

Publicado 20 junio 2021



Blogs


Al cierre de los últimos colegios electorales, la abstención rondaban entre el 66,1 y el 68,6 por ciento

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin precisó este domingo que la situación electoral en el país europeo fue preocupante, esto a causa del alto nivel de abstención de los ciudadanos de cara a los comicios regionales.

LEA TAMBIÉN: 

Franceses acuden a las urnas para elegir autoridades regionales

“El nivel de abstención es motivo de especial preocupación. Nuestro trabajo colectivo debe orientarse hacia la movilización de los franceses para la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo", indicó Darmanin.

Medios locales precisaron que el desinterés se ha adueñado de más del 66 por ciento de la población y que para una primera vuelta de las elecciones regionales no hay precedentes en Francia, estaría muy por encima del 50 por ciento de las elecciones de 2015.

De igual manera se confirma que en la jornada 47,7 millones de ciudadanos han estado llamados a las urnas para elegir representantes en la primera vuelta de las elecciones regionales (13 regiones y 5 departamentos), sin embargo se estima que más de dos de cada tres electores decidieron abstenerse.

Al cierre de los últimos colegios electorales, a las 20H00 hora local, las estimaciones de abstención rondaban entre el 66,1 y el 68,6 por ciento, según los sondeos electorales.

Si en la primera vuelta no hay ganadores por mayoría absoluta, las candidaturas con más del 10 por ciento de los votos pueden participar en la segunda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.