• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante este sábado está prohibido difundir encuestas o realizar actos electorales, distribución de folletos y la propaganda digital de los candidatos.

Durante este sábado está prohibido difundir encuestas o realizar actos electorales, distribución de folletos y la propaganda digital de los candidatos. | Foto: @GiletsJaunesFr

Publicado 23 abril 2022



Blogs


Las manifestaciones en la capital francesa se desarrollan cuando en Francia se cumple la jornada de reflexión antes de los comicios presidenciales.

En Francia se desarrolla una jornada de reflexión, 24 horas antes de las elecciones presidenciales, mientras los chalecos amarillos iniciaron este sábado una protesta para rechazar las políticas implementadas por el actual presidente, Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos presidenciales cierran campaña en Francia

Durante este sábado está prohibido difundir encuestas o realizar actos electorales, distribución de folletos y la propaganda digital de los candidatos. No se podrá publicar ninguna entrevista, sondeo o estimación de resultados antes de los resultados del domingo a las 20H00 horas. 

Bajo la previsión de unas elecciones con resultado incierto entre Macron, que busca su reeleción, y la candidata de derecha, Marine Le Pen,  48.7 millones de franceses están convocados para elegir al nuevo presidente.

En Francia continental, los colegios electorales de este segunda vuelta abrirán este domingo a partir de las 08H00. 

Los votantes en el extranjero y en el exterior votarán a partir del sábado 23 de abril, por diferencia horaria, para el balotaje de las elecciones presidenciales. 

Macron y Le Pen, con un 27,85% y 23,15% de votos en la primera vuelta respectivamente, se disputan como en 2017 la presidencia en el balotaje del domingo, tras dejar atrás a otros 10 candidatos, entre ellos el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (casi 22%).

Por otra parte, desde diferentes plazas de París salieron desde la maañana de este sábado los contigentes convocados por el grupo chalecos amarillos para protestar por la gestión gubernamental del actual presidente.

En varios puntos de sus recorridos los manifestantes se han vistos obligados a parar o de cambiar de ruta ante los bloqueos impuestos por la policía, que también ha lanzados bombas lacrimógenas. 

En otro punto de protesta, unas 300 personas, la mayoría jóvenes, se manifestaron en Lille contra la extrema derecha, en una procesión con banderas de las brigadas juveniles comunistas de Francia, la CGT, la Francia insubordinada o la Liga de Derechos Humanos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.