• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pidieron que fueran restablecidos los comités de salud, seguridad y condiciones de trabajo, abolidos por el mandatario Macron en 2017.

Pidieron que fueran restablecidos los comités de salud, seguridad y condiciones de trabajo, abolidos por el mandatario Macron en 2017. | Foto: Twitter @cgt_tefp

Publicado 28 abril 2023



Blogs


Los manifestantes expresaron que las políticas públicas "no están a la altura del desafío" ante los accidentes mortales en el ámbito laboral.

Unas 200 personas manifestaron este viernes frente al Ministerio de Trabajo en París (capital francesa) contra la siniestralidad laboral y la reforma de pensiones promulgada por el presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:
Gremios franceses prosiguen protestas contra reforma pensional

En la protesta se encontraban miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes expresaron que las políticas públicas "no están a la altura del desafío" ante la ocurrencia accidentes mortales en el ámbito laboral.

En el marco del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, pidieron que fueran restablecidos los comités de salud, seguridad y condiciones de trabajo, abolidos por el mandatario Macron en 2017. 

Además, denunciaron que el 60 por ciento de los accidentes mortales involucran a personas mayores de 50 años de edad y que Francia es el país "donde más personas mueren en el trabajo en Europa”.

Por su parte, la secretaria general de la CGT, Sophie Binet, denunció el silencio que existe sobre el tema y solicitó que se amplíe el número de inspectores y de la medicina del trabajo, "para que nuestras alertas sean escuchadas y que haya una verdadera prevención".

“En vez de trabajar en estos temas de prevención, en vez de actuar contra los accidentes y muertes en el trabajo, el Gobierno y los empleadores nos quieren imponer una reforma injusta y obligarnos a trabajar dos años más, robarnos dos años de vida", dijo.

Binet propuso que sean sancionadas las empresas que incumplan las normas de prevención y permitir que hayan más jubilaciones anticipadas para los empleados que realizan trabajos arduos.

Asimismo, instó a que los parlamentarios respalden un proyecto de ley de derogación de la reforma de pensiones que será sometido a votación el venidero 8 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.