• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armand Rajabpour-Miyandoab mientras atacaba a las víctimas gritó Allah u-Akbar ("Dios es grande", en árabe).

Armand Rajabpour-Miyandoab mientras atacaba a las víctimas gritó Allah u-Akbar ("Dios es grande", en árabe). | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2023



Blogs


El encuentro encabezado por la primera ministra, Élisabeth Borne, se realizó a petición del presidente francés.

El Gobierno de Francia se reunió este domingo para abordar cuestiones de seguridad luego de que durante en la víspera un nacional de creencia musulmana asesinara a un alemán e hiriera a otras dos personas en París.

LEA TAMBIÉN:

Nueva alerta de bomba obliga a evacuar el Palacio de Versalles

El encuentro encabezado por la primera ministra, Élisabeth Borne, se realizó a petición del presidente francés, Emmanuel Macron, y participaron el ministro del Interior, Gérald Darmanin; el de Justicia, Éric Dupond-Moretti, y el de Sanidad, Aurélien Rousseau.

De acuerdo con medios locales, el sospechoso identificado como Armand Rajabpour-Miyandoab mientras atacaba a las víctimas gritó Allah u-Akbar ("Dios es grande", en árabe).

A su vez, el titular de Interior francés apuntó que el agresor salió de prisión en 2020 tras permanecer cuatro años privado de libertad. Además, trascendió que el mismo recibía tratamiento psiquiátrico.

El violento incidente, calificado por Macron como “ataque terrorista”, se produjo sobre las 20H00 (hora local) cuando el atacante asesinó a un turista alemán en el Quai de Grenelle, tras lo cual fue perseguido por policías y agredió a otras dos personas, incluido un nacional británico.

“Tras el atentado de esta tarde en París, mi pensamiento está con la víctima, los heridos y sus seres queridos.Saludo el coraje y la profesionalidad de nuestras fuerzas del orden y de nuestros servicios de emergencia movilizados. No cederemos ante el terrorismo”, publicó Borne en su cuenta de X.

El pasado mes de octubre, las autoridades de la nación gala activaron el máximo nivel de alerta de seguridad luego de que un profesor de liceo fuese asesinado a puñaladas por un ex alumno originario de la región de Ingushetia, en el Cáucaso de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.