• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como una de las medidas para afrontar la ola de calor, han colocado pulverizadores de agua públicos, para que las personas puedan refrescarse.

Como una de las medidas para afrontar la ola de calor, han colocado pulverizadores de agua públicos, para que las personas puedan refrescarse. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2019



Blogs


Se estima que para la próxima semana los registros de temperatura vuelvan a sus habituales niveles.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe anunció este viernes que al menos 4.000 escuelas han sido cerradas por la fuerte ola de calor que está atravesando el país, afectando a otros países de Europa.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan fuerte ola de calor en España durante junio

"Dimos a los directores y alcaldes la oportunidad de clausurar las escuelas cuando sintieron que era lo correcto. 4.000 escuelas en esta etapa han cerrado sus puertas", anunció Philippe a través de su cuenta en Twitter.

Además, Philippe instó a la población a ser prudentes y a mantenerse en alerta con respecto a familiares y vecinos durante esta ola de calor.

"Dimos a los directores y alcaldes la oportunidad de cerrar las escuelas cuando sintieron que era lo correcto. 4000 escuelas en esta etapa han cerrado sus puertas o están proporcionando una recepción adecuada y urgente".

"El calor es arriesgado: ahora tenemos un ahogado cada día. Apelo al sentido de responsabilidad de nuestros ciudadanos. Hay muertes evitables", reiteró el primer ministro.

Por su parte, el centro de Meteorología de Francia destacó que para inicio de la semana próxima, los niveles de temperatura deben regresar a lo habitual.

Sin embargo, más del 50 por ciento del país está bajo vigilancia preventiva mientras que cuatro departamentos ya están en vigilancia absoluta por estar por encima de los 40 grados celsius (°C).

De acuerdo con lo anunciado por el primer ministro, están dando prioridad a las personas que no tienen como protegerse la ola de calor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.