• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se interrumpió el tráfico en varias carreteras de la zona, así como en la línea de ferrocarril Perpiñán-Cerbère.

Se interrumpió el tráfico en varias carreteras de la zona, así como en la línea de ferrocarril Perpiñán-Cerbère. | Foto: trt

Publicado 15 agosto 2023



Blogs


No hay víctimas entre la población civil, aunque 17 bomberos han resultado ligeramente heridos por la inhalación de humo.

El incendio desatado este sábado en los asentamientos de Saint-Andre, Sorede y Argeles-sur-Mer, en los Pirineos Orientales de Francia, logró ser controlado, informó la Gobernación de ese departamento francés.

LEA TAMBIÉN:

Evacúan a turistas y pobladores por incendio en Saint André, Francia

Más de 600 bomberos se movilizaron con el apoyo de una decena de aviones y tres helicópteros para combatir el fuego, en un territorio que se caracteriza por tener gran afluencia de turistas.

Las llamas destruyeron 500 hectáreas de bosques y más de 50 personas resultaron heridas. Asimismo, provocaron la evacuación de 3.000 personas de las inmediaciones, muchos de ellos turistas, por motivos de seguridad.

También se determinó la interrupción del tráfico en varias carreteras de la zona, así como en la línea de ferrocarril Perpiñán-Cerbère, que lleva a la frontera con España por la línea costera.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en un mensaje en su cuenta en X, antes llamada Twitter, escribió que "se han podido salvar muchas viviendas". Asimismo, destacó que la destrucción de uno de los campings de la zona implica el realojamiento de unas 800 personas.

De acuerdo con el alcalde de Saint-André, Samuel Moli, el fuego generó una situación catastrófica, con daños pendientes de evaluación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.