• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno francés afirma que el aumento del combustible se mantendrá pese a las protestas.

Gobierno francés afirma que el aumento del combustible se mantendrá pese a las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2018



Blogs


La protesta fue convocada por los denominados "chalecos amarillos" en rechazo al aumento del combustible que realizó el Gobierno de Macron.

Franceses se movilizarán este sábado, en el marco de un huelga nacional, para manifestarse contra de las políticas del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, que establecen el aumento de los precios del combustible.

La manifestación fue convocada por conductores, trabajadores y profesionales del transporte y motorizados.

El ministro del Interior galo, Christophe Castaner, detalló que al menos 50 mil personas se han unido a la protesta, que ha paralizado varias vías del país evitando que los autos que surten los depósitos de combustibles lleguen a su destino. 

Asimismo, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, aseveró que no tolerará manifestaciones que conlleven al bloqueo general del país. "Bloquear un país evidentemente no se puede aceptar. Hay que garantizar la libertad de expresarse, pero también la de circulación", dijo sin detallar qué medidas se tomarán ante esas acciones.  

Philippe reiteró que, pese a las manifestaciones, el aumento de combustible se mantendrá. Previamente, el diplomático había recordado que el aumento se debe a "un compromiso de campaña del presidente Macron", cuya finalidad es "impulsar la transición energética, reducir la contaminación y disminuir la dependencia petrolera".

Fallece manifestante atropellada

Una de las manifestantes fue atropellada por otra ciudadana que se encontró en medio de las protestas, mientras se trasladaba en un vehículo.

La mujer fue arrestada por los cuerpos policiales de Francia, relatando que entró en pánico luego de que algunas personas golpearan su auto, acelerando y atropellando a un grupo de manifestantes. 

>Diputado francés pide "decencia" a Trump por críticas a Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.