• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las detenidas fue la exministra de Salud, Violeta Menjívar, quien ejerció su cargo durante el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Una de las detenidas fue la exministra de Salud, Violeta Menjívar, quien ejerció su cargo durante el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén. | Foto: Diario de Hoy

Publicado 22 julio 2021 (Hace 23 horas 4 minutos)



Blogs


Los miembros del FMLN exigen justicia y la liberación de los detenidos, así como la realización de los procesos correspondientes.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador denunció este jueves que cuatro de sus integrantes y exfuncionarios gubernamentales fueron detenidos por la Policía Nacional Civil.

LEA TAMBIÉN:

Presidente salvadoreño ordena duplicar los efectivos militares

A través de su cuenta en la red social Twitter, el FMLN exigió justicia y la liberación de los detenidos, así como la realización de los procesos correspondientes. "Denunciamos la arbitrariedad de estas detenciones. Ante cualquier acusación prevalece el principio de inocencia, y el debido proceso", indicaron.

Entre los detenidos se encuentran la exministra de Salud, Violeta Menjívar; la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores; y el exdiputado, Calixto Mejía.

Hasta el momento, afirman desconocer las razones que llevaron a las detenciones y anunciaron una reunión de emergencia con la Comisión Política.

Menjívar y Hándal ejercieron sus respectivos cargos durante el mandato del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014 - 2019); mientras que Flores lo fue durante el mandato del exjefe de Estado, Mauricio Funes (2009 - 2014).

 

Uno de los integrantes de la Comisión Política del FMLN, Fernando Acuña, alertó sobre la situación y aseveró que "el régimen ha demostrado que no respeta el debido proceso".

"Tenemos conocimiento que no se han garantizado los derechos de las compañeras Violeta Mejívar y Erlinda Hándal. Como FMLN pedimos que se respeten los derechos de nuestras compañeras y transparenten este acto condenable", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.