• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Porras aseguró en rueda de prensa que el actual presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, está buscando destituirla de su cargo. 

Porras aseguró en rueda de prensa que el actual presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, está buscando destituirla de su cargo.  | Foto: MP Guatemala

Publicado 8 mayo 2024



Blogs


Es preciso destacar que estas declaraciones surgen después de que Arévalo de León presentara una propuesta de reforma de ley en el Congreso para permitir la remoción del fiscal general

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala, Consuelo Porras Argueta, afirmó a la prensa que es firme su decisión de mantenerse en su cargo y cumplir su gestión en la administración pública que tiene vigencia hasta 2026. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Guatemala propone sustituir a fiscal general

Porras aseguró en rueda de prensa que el actual presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, está buscando destituirla de su cargo. 

En dicha pauta con los medios de comunicación Porras acudió rodeada de varios fiscales que apoyaron su postura y rechazaron la posibilidad de renuncia. 

Para la fiscal guatemalteca, las acciones del presidente Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera son “espurias, maliciosas y antidemocráticas”. 

"Ustedes (Arévalo y Herrera) no están, ni estarán por encima de la ley", afirmó Porras 

La fiscal general también criticó la gestión inicial de Arévalo en el Gobierno, acusándolo de no mejorar la salud, la economía y la seguridad de los guatemaltecos.

En respuesta a las declaraciones de Arévalo de León sobre poner fin al "oscuro ciclo de Consuelo Porras", Porras Argueta replicó: "El ciclo oscuro es el de ustedes".

Es preciso destacar que estas declaraciones surgen después de que Arévalo de León presentara una propuesta de reforma de ley en el Congreso para permitir la remoción del fiscal general, ya que la normativa actual sólo contempla su salida en caso de condena en un proceso legal.

En ese contexto para validar la reforma propuesta por Arévalo de León se requieren al menos 106 votos de los 160 escaños del Congreso, según la ley guatemalteca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.