• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia del presidente de Argentina había solicitado la remoción de la fiscal Gabriela Boquín luego de que ésta denunciara una serie de irregularidades administrativas de parte del Grupo Macri.

La familia del presidente de Argentina había solicitado la remoción de la fiscal Gabriela Boquín luego de que ésta denunciara una serie de irregularidades administrativas de parte del Grupo Macri. | Foto: Télam

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


La Corte Suprema de Argentina ratificó este miércoles por unanimidad la fiscal a cargo del caso de la deuda del Correo Argentino.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina ratificó a la fiscal Gabriela Boquín como la encargada del caso de la deuda del Correo Argentino.

De igual manera, el ente estatal desestimó la solicitud de la Familia de Mauricio Macri, que pedía que Boquín fuera removida del caso, luego de que ésta denunciara una maniobra que buscaba favorecerlos para exonerarles una deuda de 70 mil millones de pesos argentinos.

La investigación de la deuda referente la empresa del Estado, Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (Corasa), se vine dando luego de que la ratificada fiscal lograra frenar la condonación de los miles de millones de pesos e iniciara una investigación por el vaciamiento de fondos de Correo Argentino con el fin de beneficiar a otras empresas del Grupo Macri

Según la familia presidencial, estos pedían la remoción de Boquín del caso, por considerar que ésta "no tenía legitimidad para investigar" señalando que con esta investigación perseguía un  “un objetivo mediático y político”.

Tras la ratificación, Boquín no solo podrá proseguir con la investigación, sino que además mantiene la potestad para solicitar informes, y pruebas, entre otros documentos.

Gabriela Boquín se ha visto sometida por parte del macrismo a agravios públicos, y aún así ha decidido continuar adelante con el caso sin ceder a sobornos o acuerdos que no sean los establecidos en las leyes argentinas. 

>> Sondeo: escándalo del Correo Argentino dañó imagen de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.