• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El evento de premiación se dará el 24 de septiembre de este año en una gala para festejar lo mejor del fútbol.

El evento de premiación se dará el 24 de septiembre de este año en una gala para festejar lo mejor del fútbol. | Foto: FIFA

Publicado 24 julio 2018

Ya ha sido anunciada la lista definitiva de los futbolistas que están en competencia por el premio al Mejor Jugador del Año en The Best FIFA Football Awards 2018. 

 

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anuncia los nominados al galardón The Best FIFA Football Awards en su edición 2018, evento que pretende celebrar los talentos y logros de los futbolistas más destacados del balompié mundial. 

Entre las categorías que integran estos premios en las modalidades masculina y femenina destacan el jugador y el entrenador del año, elección que se lleva a cabo con el 50 por ciento de la votación por parte de los capitanes de los diferentes equipos, entrenadores, y los seleccionadores nacionales del mundo.

El  50 por ciento restante se decide con los votos recibidos vía línea pública y la decisión de un grupo de 200 representantes del gremio periodístico de los seis continentes. 

>> FIFA satisfecha con actuación de árbitros y VAR en Rusia 2018

“Este acontecimiento tiene que estar dedicado exclusivamente al fútbol. Y a nada más”, refirió Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Para las nominaciones a estas categorías se tomó en consideración la actuación sobresaliente de los deportistas postulados desde el 3 de julio de 2107 al 15 de julio de 2018, llegando a un grupo preliminar de 10 candidatos, para luego anunciar los tres futbolistas definitivos en este renglón. 

>> FIFA revela once ideal del Mundial Rusia 2018

Estarán en disputa en la mención de mejor Jugador del Año: Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian  Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Mohamed Salah y Raphael Varane.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.