• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El VAR cada vez se aplica en más competencias internacionales.

El VAR cada vez se aplica en más competencias internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El presidente de la FIFA calificó de "histórica" la decisión adoptada en la sesión número seis del Consejo de esa entidad celebrada el viernes en Bogotá.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 será histórica. Sin que haya rodado el balón en el país euroasiático la cita futbolística ya tiene asegurado entrar en los libros de récords, ya que será la primera en que se utilice el VAR (sistema de videoarbitraje).

"Vamos a tener el primer Mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión", afirmó el viernes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino.

En rueda de prensa tras la sesión número seis del Consejo de la FIFA efectuada en Bogotá, capital de Colombia, Infantino expresó su satisfacción por la decisión, que ratifica la autorización en marzo pasado de la International Board (IFAB), organismo que decide las normas del fútbol.

"Es una decisión muy importante, histórica, basada en la decisión del IFAB (...) una decisión que se basa sobre los experimentos que hicimos en más de mil partidos, que nos da el certificado con hechos muy contundentes de que el VAR ayuda al árbitro", señaló.

El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes pueden revisar las jugadas. De acuerdo con los protocolos del IFAB, solo debe usarse en cuatro casos: goles, penales, tarjetas rojas directas e identidad equivocada.

 

La FIFA también aprobó una sustitución adicional por equipo durante la prórroga. Hasta ahora los equipos solo podían hacer tres cambios, incluso si el juego se extendía más de los 90 minutos reglamentarios.

>> Perú y Polonia serán sedes del mundial Sub-17 y Sub-20


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.