• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reciente entrega de los Grammys las artistas obtuvieron tan solo 17 estatuillas de los 86 premios.

En la reciente entrega de los Grammys las artistas obtuvieron tan solo 17 estatuillas de los 86 premios. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


El escándalo sexual de Harvey Weinstein le dio el impulso a la campaña de igualdad de género dentro de la industria de la música y el cine.

Por la igualdad de género 46 festivales de música del mundo se sumaron al compromiso de aumentar en su programación antes del 2022 la presencia de artistas femeninas. La medida surge tras el debate que se ha desencadenado en la industria, entorno al  escándalo sexual de una productora de Hollywood.

"Espero que este sea el comienzo de una industria más equilibrada que traiga beneficios para todos", dijo Vanessa Reed, directora de una fundación británica de apoyo a iniciativas musicales, que encabeza la campaña.

Estos 46 festivales, en Europa y Estados Unidos, se comprometieron a que la presencia de las mujeres en los actos sea de un 50 por ciento. 

Harvey Weinstein, dueño de una productora de cine de Hollywwood, ha sido acusado de abusos sexuales por múltiples mujeres.  | Foto: Reuters

Sin embargo, los festivales más famosos del mundo que siempre ofrecen en su programación casi exclusivamente a hombres no se han unido a la iniciativa de género. 

Esta campaña por la igualdad de género en los festivales nace de los escándalos sexuales y el sexismo institucional en la industria musical y cinematográfica, que se desató tras las múltiples acusaciones contra Harvey Weinstein, el famoso productor de cine que recientemente debió declarar su productora en banca rota. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.