La coordinación del Partido de los Trabajadores (PT) deberá anunciar este martes al sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial, luego de las constantes negativas de la Justicia brasileña de mantenerlo en la contienda electoral.
La defensa del líder del PT ha introducido numerosos recursos para intentar que Lula siga en la carrera de cara a las elecciones del 7 de octubre. Sin embargo, este martes se vence el plazo dado por la Justicia electoral para nombrar al sustituto del exmandatario.
Se espera que el proceso de oficialización de la postulación de Haddad sea completado este martes y que el anuncio definitivo se dé durante la vigilia en horas de la tarde.
#Urgente | Culmina la reunión de la ejecutiva nacional del @ptbrasil. Fernando Haddad será indicado como candidato a la presidencia. Anuncio oficial ocurrirá ahora en la tarde desde la Vigilia #LulaLibre. #LulaLivre #LulaHaddadManu13 #LulaHaddadManu13PT @ConexiontlSUR pic.twitter.com/lPTuUR01lg
— André Vieira (@AndreteleSUR) 11 de septiembre de 2018
#HaddadÉLula | Convocan a una gran movilización por las redes sociales para el anuncio de Fernando Haddad (@Haddad_Fernando) como el candidato de @LulaOficial y del @ptbrasil a la presidencia de #Brasil. #LulaHaddadManu13 #LulaHaddadManu13PT pic.twitter.com/inKDiHUX92
— André Vieira (@AndreteleSUR) 11 de septiembre de 2018
Lula se mantiene desde hace 158 días recluido en una cárcel de Curitiba luego de recibir una pena en segunda instancia de 12 años y mes de prisión por supuesta corrupción. Los abogados del expresidente defienden su derecho a la participación política hasta tanto no concluya todo el proceso judicial como lo ha expresado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Denuncian que Lula es un preso político y que la Justicia brasileña busca dejarlo por fuera de las presidenciales para las cuales se mantiene liderando la intención de votos.