• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Para ir adelante, necesitamos a todo el mundo. Vamos a pensar en el futuro. Estamos condenados a un gran éxito", expresó el mandatario ruso.

“Para ir adelante, necesitamos a todo el mundo. Vamos a pensar en el futuro. Estamos condenados a un gran éxito", expresó el mandatario ruso. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


Mandatarios del mundo felicitaron a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la contundente victoria. 

Líderes del mundo saludaron la reelección del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la jornada electoral celebrada este domingo.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo y al pueblo ruso por la contundente victoria. 

"Esta nueva victoria del presidente Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy", refiere un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

El presidente de China, Xi Jinping, también felicitó este domingo a Putin que consolidó su victoria con el 76,66 por ciento de los votos.

"La asociación estratégica integral de Rusia- China disfruta ahora del mejor momento de la historia y es un ejemplo de la conformación de relaciones internacionales sobre la base del respeto mutuo, la justicia, la imparcialidad y cooperación con ganancia compartida", dijo el líder chino.

Fuente: Misionverdad

Jinping reiteró que continuará trabajando con Putin para fortalecer las relaciones bilaterales y llevarlas al siguiente nivel. Agregó que promoverá la paz y la tranquilidad en la región y en todo el planeta. 

El mandatario boliviano Evo Morales recordó que "Rusia respeta la dignidad de los pueblos y garantiza el equilibrio geopolítico y la paz mundial ante arremetida del imperialismo".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, también extendió su felicitación a su homólogo ruso, informó el embajador cubano en Moscú, Gerardo Pañelver Portal.

"Presidente de Cuba Raúl Castro envió cálido mensaje de felicitación a Presidente electo de Rusia Vladimir Putin por su rotunda victoria electoral este domingo", tuiteó el diplomático.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, felicitó al líder ruso por la victoria obtenida.

"Le felicito a usted y a los ciudadanos de Rusia por la reelección, le deseo éxitos durante su nuevo mandato", comunicó Steinmeier.

Steinmeier recalcó que las relaciones entre ambas naciones son sólidas y bastante estrechas.

Los líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) también se sumaron a las muestras de apoyo y felicitación a Putin por su nuevo mandato presidencial.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia informó que Putin fue reelecto para un nuevo mandato con el 76,67 por ciento de los votos, tras escrutar el 99,75 por ciento de las actas. 

En total, fueron unos 109 millones de rusos los convocados a esta jornada electoral. Dado la enorme extensión del país y los 11 husos horarios, los comicios se extendieron por 22 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.