• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las coreas alistan los preparativos para la reunificación de familias separadas durante la Guerra (1950-1953).

Las coreas alistan los preparativos para la reunificación de familias separadas durante la Guerra (1950-1953). | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


La tercer cumbre entre Coreas podría darse a mediadados de septiembre.

El asesor del presidente surcoreano para Unificación, Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional, Moon Chung-in, reveló que la cumbre entre ambas Coreas podría ser el 12 y 13 de septiembre.

El dato lo dio en declaraciones al canal JTBC. Sin embargo, otro funcionario surcoreano citado por la agencia Yonhap, indicó que la fecha aún no está determinada.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in,  prometió el lunes hacer esfuerzos para poner fin a la división de las dos Coreas.

El pasado 13 de agosto se dio a conocer que los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunirán en Pyongyang antes de finales de septiembre. 

>> Pionyang y Seúl apuran conversaciones para efectuar una nueva cumbre de paz

Esta sería la tercer cumbre entre ambos países. Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, sostuvieron encuentros en abril y mayo de este año.

En la primera cumbre que tuvo lugar el 27 de abril en Zona de Seguridad Conjunta ambas coreas acordaron la desnuclearización completa de la península y reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra.

>> ¡Otro paso hacia la paz! Pionyang y Seúl reunirán familias separadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.