• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos conscientes de un número de actividades gubernamentales estadounidenses dedicadas a inhibir los negocios de Huawei en ese mercado", respondió Huawei mediante un comunicado.

"Estamos conscientes de un número de actividades gubernamentales estadounidenses dedicadas a inhibir los negocios de Huawei en ese mercado", respondió Huawei mediante un comunicado. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


Altos cargos de importantes agencias de inteligencia de EE.UU. sugirieron que la tecnología china podría ser utilizada para realizar espionaje.

Altos funcionarios de algunas de las seis más importantes agencias de inteligencia de Estados Unidos, entre ellas, FBI, la CIA y la NSA, "recomendaron" este martes a los ciudadanos estadounidenses no utilizar productos ni equipos telefónicos de tecnología china.

Las palabras fueron manifestadas ante la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia (SSCI, por su sigla en inglés), en las que expresaron su desconfianza hacia la empresa asiática Huawei, rival de Apple en el mercado, así como hacia la compañía de telecomunicaciones china ZTE.

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", declaró el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés), Chris Wray.

(La tecnología china) "proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente", aseveró Wray. Foto: Reuters

"Eso proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones (...) Proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado", subrayó el director. 

Por su parte, la multinacional china respondió a estas acusaciones mediante un comunicado, en el que manifestó que la compañía "cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)".

>> Comité de Inteligencia insiste en amenazas de Estados Unidos

Estas acciones contra Hauwei no son nuevas. Recientemente AT&T (compañía estadounidense de telecomunicaciones) canceló el acuerdo de comercialización del Huawei Mate 10 Pro en EE.UU. 

Poco después se dio a conocer que la disolución del acuerdo se debía a presiones del Gobierno de Estados Unidos, que vinculaba a Huawei con el Partido Comunista Chino, y, por tanto, pensaban que la empresa podría servir a los intereses de los servicios de inteligencia del Gobierno de China.

>> Trump planea destinar $716.000 millones a gastos militares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.