• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londoño reiteró su disposición de sumarse a "la defensa de la vida, la paz y la alegría" para garantizar el proceso de pacificación

Londoño reiteró su disposición de sumarse a "la defensa de la vida, la paz y la alegría" para garantizar el proceso de pacificación | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2018



Blogs


El líder de la FARC, Rodrigo Londoño, instó a defender la vida de los líderes sociales y al cumplimiento del Acuerdo de Paz en Colombia.

El presidente del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, asistió este viernes al velatón que se realiza en Colombia, así como en varias ciudades del mundo, para rechazar la muerte de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, el líder de la FARC reiteró su disposición de sumarse a "la defensa de la vida, la paz y la alegría" para garantizar el proceso de pacificación y el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado entre el exgrupo insurgente y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Durante su participación en la actividad, Londoño agradeció a quienes se concentraron en el lugar para exigir la reconciliación en el país y manifestar "viva la paz".

Asimismo, el integrante de la FARC instó nuevamente a defender la implementación del Acuerdo y a defender la vida de los líderes y lideresas sociales en Colombia.

Miles de personas se han reunido en países como Francia, Alemania, Australia, Italia y Estados Unidos para exigir que cesen los atentados en contra de personas que solo piden garantías para su vida y la posibilidad de ejercer sus derechos.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, entre el 1° de enero de 2016 y el 30 de junio de 2018, unos 311 líderes sociales  y defensores de derechos humanos han sido asesinados en la nación suramericana.

>> Velatón mundial por líderes sociales asesinados en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.