• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE de Colombia ordenó congelar más de cinco millones de pesos para la campaña de la FARC.

El CNE de Colombia ordenó congelar más de cinco millones de pesos para la campaña de la FARC. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


Uno de los líderes de la FARC, Carlos Antonio Lozada, aseguró que la orden por parte del CNE es una persecución política en contra del partido.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia ordenó congelar los recursos destinados a la realización de campañas políticas, dinero que se encuentra depositado en Bancolombia y que deberá ser llevado al Banco Agrario para que el Estado pueda disponer de ellos.

Uno de los líderes de la FARC, Carlos Antonio Lozada, calificó la congelación del dinero por parte del CNE como parte de la persecución política en contra del partido ya que "no se ha podido disponer de esos recursos" y actualmente están endeudados en publicidad y logística.

Asimismo, mencionó que los cinco millones de pesos de la campaña no se pudieron depositar en una cuenta bancaria a nombre del partido y Jorge Federico Ramírez Escobar, gerente de la campaña de la FARC, tomó la decisión de transferirlos a una cuenta personal.

La decisión de Ramírez fue denunciada por el Banco Agrario ante el CNE colombiano informándole que a su entidad bancaria había llegado un cheque de gerencia con la suma de dinero millonaria.

>>  FARC cree firmemente en la inocencia de Jesús Santrich

Por su parte, el candidato presidencial por el Partido Liberal de Colombia (PLC), Humberto de La Calle, en una entrevista exclusiva para teleSUR, opinó que las decisiones por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos han debilitado el Acuerdos de Paz firmado con la FARC en el 2016 en La Habana.

Asimismo, mencionó que "las causas que influyen en el proceso de paz son los problemas dentro de la jurisdicción especial y demoras en la implementación".

La FARC ha denunciado también que la detención de detención de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich es totalmente arbitraria y forma parte de la persecución contra el partido.

Santrich, detenido en la cárcel La Picota en Bogotá, lleva más de 25 días una huelga de hambre para exigirle al Gobierno colombiano el cumplimento del Acuerdo de Paz, pero fue trasladado el pasado 26 de abril al hospital El Tunal por presentar problemas de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.