• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Londoño reiteró que la detención de su compañero afecta el cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno colombiano.

Rodrigo Londoño reiteró que la detención de su compañero afecta el cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno colombiano. | Foto: Europa Press

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


El representante de la FARC, Rodrigo Londoño, aseguró que las circunstancias de la detención de Santrich "van más allá de la acusación".

El líder del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, reafirmó que cree firmemente en la inocencia de su compañero Jesús Santrich y denunció que su detención es una excusa para afectar el Acuerdo de Paz firmado junto al Gobierno colombiano.

"Siempre he estado convencido de la inocencia de Santrich, yo le creo a él. Hasta que no se pruebe lo contrario. Esto cada vez se parece más a un montaje (...) con unas pruebas presentadas que quedan a mitad de camino", afirmó durante una entrevista a un medio colombiano. 

Asimismo, Londoño expresó que al estudiar las circunstancias en las que detuvieron a Santrich se puede notar que las acusaciones en su contra por supuesto narcotráfico, realizadas por Estados Unidos (EE.UU.), tienen la internacionalidad de truncar los avances de la paz.

"Cuando escucho que 200 hombres armados detienen a un hombre ciego que está las 24 horas del día custodiado por la policía, que para moverse a cualquier parte tiene que informarlo, me doy cuenta que esto va más allá de la acusación", agregó.

De la misma manera, lamentó que un país extranjero ejerza tanta influencia y logre inmiscuirse en los asuntos internos de Colombia, como lo es la resolución y el proceso de justicia, diálogo para acabar con el conflicto armado que vive la nación desde hace más de 50 años.

"Duele que se pase por la soberanía del país. El presidente no sabía, la canciller se indignó cuando escuchó la noticia, es muy triste", expresó el líder del exgurpo insurgente.

Finalmente, subrayó que pese a las dificultades, laFARC continúa dispuesta a poner fin al conflicto en el marco de la paz y el diálogo como única arma de solución.

>> Colombia: Niegan fracaso en implementación de Acuerdos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.