• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 20.000 y 30.000 familias han sido afectadas por las lluvias.

Entre 20.000 y 30.000 familias han sido afectadas por las lluvias. | Foto: @309mohammed

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


Según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, una serie de desplazamientos de tierras originaron los decesos.

Al menos 16 personas fallecieron este domingo en Somalia y miles de personas fueron afectadas por la llegada del ciclón "Sagar" en la parte norte del país, según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El organismo internacional reportó que en la región autoproclamada independendiente de Somalilandia, ubicada en las zonas costeras de Galbeed y Alwal, el ciclón acabó con 16 vidas, tras una serie de deslizamientos de tierras.

Sagar, formado en el golfo de Adén, que separa Yemen de Somalia, tocó tierra en el país del cuerno de África y en Yibuti el pasado sábado, lo que ocasionó fuertes lluvias en zonas costeras del país.

En Yibuti, entre 20.000 y 30.000 personas fueron afectadas con la capital y el suburbio Balbala como dos de las poblaciones más afectadas, según una estimación inicial de la OCHA.

La OCHA advirtió que las intensas lluvias y riadas impiden a los trabajadores humanitarios acceder a zonas afectadas por el ciclón para evaluar el daño y ofrecer asistencia.

>> Cinco muertos y 11 desaparecidos al caer puente en Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.