• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artista había sido elegido como Premio Nacional de Artes Musicales en 2016.

El artista había sido elegido como Premio Nacional de Artes Musicales en 2016. | Foto: Bio bio Chile

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


El artista se encontraba internado en un centro asistencial producto de una neumonía.

El reconocido compositor y pianista Vicente Bianchi falleció, este lunes, a sus 98 años en el Hospital Salvador (Santiago de chile),  informó la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, a través de las redes sociales.

“Lamentamos profundamente la partida de Vicente Bianchi, actual Premio Nacional de Artes Musicales y responsable de fusionar la música docta y el folklore de forma magistral”, escribió la funcionaria en la red social.

Posteriormente, uno de los hijos del artista, Alejandro Bianchi, destacó que el fallecimiento del artista ocurrió a las 07H30 (hora local).

El músico chileno nació en la ciudad de Santiago en enero de 1920 e inició su carrera artística en radios chilenas, hasta que en 1931 ingresó a estudiar piano al Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile, de donde egresó con una mención en Composición.

Bianchi hizo una extensa carrera como destacado pianista, compositor, director de coro y orquesta de más de 150 obras para piano, canto y orquesta en los géneros religiosos y popular. en 2016 fue elegido como Premio Nacional de Artes Musicales.

>> Cinco canciones de Víctor Jara que reflejan la denuncia social

Entre otros reconocimientos que recibió el artista se encuentran la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral del Ministerio de Educación y el Premio a la Música Chilena, ambos en el año 2000; el Premio a lo Chileno (2004); y el Premio Apes a la Trayectoria (2008).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.