• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los propietarios de celular Huawei que ya tienen instalada la app de Facebook podrán seguir usándola e incluso seguir actualizándola.

Los propietarios de celular Huawei que ya tienen instalada la app de Facebook podrán seguir usándola e incluso seguir actualizándola. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2019



Blogs


Lo que por ahora se desconoce es si los usuarios que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Este viernes, Facebook comunicó que retirará sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp e Instagram) de los teléfonos Huawei. Es decir, sus apps no podrán ser preinstaladas en los celulares con el fin de cumplir con las nuevas normas de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Twitter se cae por cuarta vez esta semana

Estados Unidos pretende "aislar" a la empresa china Huawei, mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de teléfonos inteligentes. EE.UU. acusa a esta compañía de permitir que las autoridades chinas usen los dispositivos para el ciberespionaje, sin embargo, no ha presentado pruebas de ello.

La red social más influyente del mundo indicó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los teléfonos, mientras examina las sanciones impuestas por EE.UU.

Esto quiere decir que los propietarios de celular Huawei que ya tienen instalada la app de Facebook podrán seguir usándola e incluso seguir actualizándola. Lo que por ahora se desconoce es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Google, fabricante de Android usado por Huawei, dijo que si bien seguirá manteniendo sus apps en los teléfonos Huawei, sus dispositivos futuros no las tendrán.

En mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei, lo mismo a otras empresas chinas, sin previa aprobación del Gobierno. Por su parte, el ministerio de Comercio de China respondió que en breve emitiría una lista de compañías extranjeras "no confiables".

Alternativas para los nuevos Huawei

Para reemplar la app de Facebook en los nuevos Huawei es posible usar Facebook Lite, mucho más cómoda que la versión escritorio. Su funcionamiento es correcto y la prioridad absoluta es el menor uso posible de recursos y de datos.

Maki también es una alternativa en Android. Esta app permite tener hasta nueve redes sociales juntas. Es una opción para ahorrar espacio en la memoria de los teléfonos.

Folio es una app que se asemeja a Facebook Lite. Folio que permite tener Facebook Messenger y usuarlas con normalidad.

Y Phoenik reúne a Facebook y Messenger. Desde esta app es posible subir fotos, actualizar el estado y navegar por fan pages sin problema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.