• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha especulado sobre abrir su propia red social, pero no ha querido ofrecer detalles.

Trump ha especulado sobre abrir su propia red social, pero no ha querido ofrecer detalles.

Publicado 1 abril 2021



Blogs


Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter comparecieron ante el Senado por los sucesos en el Capitolio el pasado enero.

La voz de Donald Trump no podrá aparecer en ninguna publicación de la red social Facebook, ni siquiera las que no pertenezcan propiamente al magnate estadounidense, según reveló este jueves la periodista y nuera del empresario, Lara Trump.

LEA TAMBIÉN:

Dos policías del Capitolio demandan a Donald Trump

La comentarista provocó el nuevo bloqueo de Facebook tras publicar desde su perfil el anuncio de una próxima entrevista al expresidente norteamericano. Poco después, recibió un correo en el que la red social le anunciaba: “cualquier otro contenido publicado con la voz de Donald Trump será eliminado.”

Junto a una captura de pantalla del mensaje, Lara Trump comentó “Y aquí estamos a un paso del 1984 de Orwell!”, comparando la limitación de Facebook a los mecanismos de control descritos en una famosa novela sobre vigilancia totalitaria.

...and just like that, we are one step closer to Orwell’s 1984. Wow. ��

Publicado por Lara Trump en  Martes, 30 de marzo de 2021

Este nuevo paso en el veto a la capacidad de influencia del expresidente estadounidense sigue la tendencia de las grandes redes sociales de limitar su alcance comunicativo tras los violentos sucesos del seis de enero, cuando partidarios supremacistas de Trump asaltaron el capitolio dejando un saldo de cinco personas muertas.

Este hecho causó luego el segundo proceso de impeachment a Donald Trump quien momentos antes del asalto había pronunciado un discurso que instigaba a sus seguidores a la violencia. Tras el acontecimiento, Twitter, Youtube y Snapchat y la propia red dirigida por Mark Zuckerberg bloquearon todas las cuentas del empresario.

"Los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", expresó Zuckerberg entonces, para argumentar la decisión.

El pasado 22 de marzo, Donald Trump, anunció en una entrevista concedida a una periodista estadounidense que crearía su propia red social, pero no ofreció detalles al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.