• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Omar al-Bashir es acusado por posesión ilegal de riquezas y corrupción.

El expresidente Omar al-Bashir es acusado por posesión ilegal de riquezas y corrupción. | Foto: El Siglo

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


Mientras los defensores piden la libertad bajo fianza de al-Bashir, el depuesto presidente está inculpado por delitos de corrupción y tenencia ilícita de riquezas.

El expresidente de Sudán, Omar al-Bashir, se someterá a una nueva audiencia el próximo 31 de agosto, en el marco del juicio que se le sigue por posesión ilegal de fondos, de acuerdo con las acusaciones, presentadas por la Fiscalía General de ese país africano,

LEA TAMBIÉN:

Líder militar de Sudán investido como jefe de Consejo Soberano

“Será la tercera sesión y estamos todavía con las alegaciones de la acusación. Los representantes de la Fiscalía han presentado tres testigos”, afirmó el jefe del equipo de defensa del exmandatario, Ahmed Ibrahim Al-Tahir.

Mientras los defensores piden la libertad bajo fianza de al-Bashir, el depuesto presidente está inculpado por delitos de corrupción y tenencia ilícita de riquezas luego de que se encontraran alrededor de 113 millones de dólares en su residencia.

 

El abogado defensor del derrocado presidente, Mohamed al Hasan al Amin, manifestó que el dinero encontrado constituía una “ayuda en el marco de cooperación entre presidentes” y que al-Bashir lo utilizó para reforzar la seguridad nacional y no para asuntos personales.

El exmandatario fue derrocado el 11 de abril último por el Ejército sudanés en un contexto de protestas contra su gobierno, las cuales culminaron con 30 años del mandato de al-Bashir.

Una vez conocida la decisión de un nuevo juicio, alrededor de 150 seguidores del otrora jefe de Estado se congregaron cerca del tribunal con carteles en los que se leía “El juicio al presidente es el juicio a la nación”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.