• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado, aseveraron que ven con gran preocupación que el Caribe deje de ser una zona de paz debido a las agresiones a las que ha sido sometida Venezuela.

En un comunicado, aseveraron que ven con gran preocupación que el Caribe deje de ser una zona de paz debido a las agresiones a las que ha sido sometida Venezuela. | Foto: Minci

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


Exdirigentes de este organismo regional rechazaron categóricamente las amenazas o el uso de la fuerza contra Venezuela, así como la injerencia de potencias extranjeras.

Un grupo de exlíderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) condenaron este viernes a través de un comunicado los actos de injerencia del Gobierno de Estados Unidos y sus administraciones aliadas en América Latina y el Caribe. 

LEA TAMBIÉN:

Caricom cuestiona que Almagro fije postura contra Venezuela en nombre de la OEA

Los exmandatarios de Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Belice, Barbados y Jamaica, señalaron que coinciden con la postura del Gobierno venezolano sobre el respecto a los principios del derecho internacional.

“Expresamos gran inquietud por los acontecimientos que rodean la situación en Venezuela y la perspectiva de cualquier acción inconsistente con los principios de independencia, soberanía e integridad territorial”, aseveraron.

Instaron a las naciones a actuar con sindéresis para evitar consecuencias catastróficas que marquen sin retorno el destino de la región. “La conducta de las relaciones entre las naciones requiere la adhesión y la preservación de las normas y principios aceptados, cualquier retirada de estas normas y principios amenaza la paz y la seguridad”, añadieron los lideres latinoamericanos y caribeños. 

Los exdirigentes reconocieron que en Venezuela hay necesidad de ayuda, pero destacan que esta no debe ser politizada. Por esto, pidieron que todas las acciones humanitarias que se lleven a cabo bajo las indicaciones de las Naciones Unidas, que pasan por incluir la participación del Gobierno nacional y de otras autoridades.

También pidieron que pese a todas las diferencias impere el diálogo, para que se alcance una paz duradera y el progreso económico y social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.