• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales advirtió que el Gobierno de facto planea tomar las intalaciones de las emisoras comunitarias que difunden la verdad en el país.

Evo Morales advirtió que el Gobierno de facto planea tomar las intalaciones de las emisoras comunitarias que difunden la verdad en el país. | Foto: La Vanguardia

Publicado 7 agosto 2020


Blogs



El exmantario reveló la información que le llegó de "militares patriotas", según sus propias palabras. 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes que el Gobierno de facto de Jeanine Yáñez en complicidad con los militares preparan un golpe de Estado para evitar la realización de las elecciones generales.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman 154 decesos hasta el momento por explosión en Beirut

"Denuncio que el General Iván Ortiz Bravo, jefe del departamento tercero del Comando de las Fuerzas Armadas, por instrucción del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Sergio Carlos Orellana, tienen un plan de golpe de Estado", advirtió Morales. 

Durante un contacto con una emisora de radio local para emitir un mensaje en ocasión del 195 aniversario de las Fuerzas Armadas, el exmandatario reveló dicha información, que le llegó de "militares patriotas", según sus propias palabras. 

Evo Morales señaló que la intención es conformar un Gobierno civil y militar, con el presumible apoyo de Estados Unidos (EE.UU.). Y en tal sentido refirió que días atrás llegaron dos aviones de EEUU, trayendo material bélico, “no sabemos si es donación o es compra, están movilizados el grupo de reacción inmediata del ejército” acotó.

De igual forma, reiteró la denuncia sobre el despliegue de francotiradores del regimiento de Challapata y Sanandita en la ciudad del Alto para reprimir las manifestaciones populares que exigen la no postergación de los comicios presidenciales. 

Además, aseveró que el Gobierno de facto está preparando un plan para tomar las instalaciones de algunas estaciones de radio. “Quieren tomar los medios de comunicación que informan la verdad y que nos dan cobertura” dijo. 

En tal sentido, pidió a las bases populares organizarse en comités de defensa o vigilias, para defender las radios comunitarias en el país, las cuales brindan una visión diferente de la realidad, a la que ofrecen los grandes medios de comunicación. 

Por otro lado, les hizo llegar sus felicitaciones a los soldados del Ejército que apoyaron su mandato para garantizar las nacionalizaciones, el proyecto económico.

"A los militares patriotas que están en los cuarteles que están pensando más en su pueblo, liberarlo y no someterlo no reprimirlo, (...) a los soldados de la Patria que están al servicio de su pueblo, junto a su pueblo mil felicidades”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.