• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Universidad de los Pueblos, el presidente boliviano compartirá espacios de reflexión con estudiantes y docentes.

En la Universidad de los Pueblos, el presidente boliviano compartirá espacios de reflexión con estudiantes y docentes. | Foto: @evoespueblo

Publicado 8 julio 2019



Blogs


La visita del presidente boliviano obedece al fortalecimiento diplomático con el Gobierno Surinam y a importantes acuerdos económicos con la República Federal de Rusia. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pray, informó este lunes que el presidente Evo Morales cumplirá el próximo jueves una intensa agenda donde se reunirá con el ejecutivo de Surinam y con el presidente ruso, Valdimir Putin, con el propósito de fortalecer relaciones diplomáticas y firmar acuerdos comerciales.  

LEA TAMBIÉN: 

Alberto Fernández continúa su campaña política por Argentina

Morales iniciará su periplo el 10 de julio en Surinam (país latinoamericano), donde será recibido por el jefe de Estado, Dési Bouterse, y firmará acuerdos de cooperación política y económica; el mismo día viajará a Moscú, donde fortalecerá las relaciones comerciales y cumplirá una jornada académica con su homólogo, Valdimir Putin

"El presidente hará una visita inédita a Surinam para empezar una relación dinámica muy importante, y en Rusia desarrollará un diálogo de la más alta importancia (...) el jefe de Estado se trasladará a la Universidad de los Pueblos para participar de una conferencia y recibirá una importante distinción que le van a hacer en esta universidad", señaló Pray en rueda de prensa.

Asimismo, el canciller resaltó que en Rusia se desarrollará una reunión ampliada con la participación de ministros de ambas naciones con el objetivo de firmar acuerdos de cooperación en distintas áreas, especialmente comerciales.

"El diálogo en Moscú es de alta importancia, porque tiene influecia en diferentes países, para Bolivia es importante tener un aliado, un país que sea socio y con quienes podamos compartir visiones para también promover en los diferentes foros internacionales", concluyó Pray. 

La gira llega en medio del inicio de campaña a elecciones generales en Bolivia de octubre, donde el partido Movimiento al Socialismo buscará ampliar la gestión de Evo hasta 2025. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.