• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder indígena agradeció el trabajo de quienes fueron sus hermanos de lucha, Fidel Castro y Hugo Chávez, por crear e impulsar el ALBA y sus programas sociales.

El líder indígena agradeció el trabajo de quienes fueron sus hermanos de lucha, Fidel Castro y Hugo Chávez, por crear e impulsar el ALBA y sus programas sociales.

Publicado 14 diciembre 2018

El líder indígena aseguró que gracias a los movimientos sociales y al pueblo organizado, Estados Unidos no ha podido contra los países de América Latina. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ante los países miembros del ALBA-TCP los nuevos métodos golpistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra la región. "Hay nuevas formas de golpismo e intervencionismo", afirmó el mandatario.

En su discurso en el marco de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)Evo aseguró que los ataques del imperialismo se ven enfrentados a los "movimientos sociales y el pueblo organizado" quienes responden "con mucha claridad ideológica y programática, basada en la soberanía económica, política, social y cultural".

El líder indígena agradeció el trabajo de quienes fueron sus hermanos de lucha, Fidel Castro y Hugo Chávez, por crear e impulsar el ALBA y los programas sociales que han beneficiado a miles de hombres, mujeres y niños en la región.

Ante el aporte de los comandantes Chávez y Fidel, el presidente boliviano afirmó que "El mejor homenaje es jamás abandonar el legado que nos dejaron", llamando a la unión y la solidaridad de los pueblos para garantizar la esperanza y la victoria en el escenario actual.

Desde hace dos semanas, el Gobierno de Evo Morales ha debido enfrentar violentas protestas por parte de grupos de oposición, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia habilitara, bajo las leyes de la Constitución, la candidatura del presidente indígena para las próximas elecciones primarias que se realizarán en enero de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.