• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia mantiene estrechas relaciones de amistad con los Gobiernos de ambas naciones y ha reiterado su respaldo a la paz y el diálogo.

Bolivia mantiene estrechas relaciones de amistad con los Gobiernos de ambas naciones y ha reiterado su respaldo a la paz y el diálogo. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


El mandatario boliviano Evo Morales afirmó que ambas naciones latinoamericanas son víctimas de una arremetida imperial.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que detrás de las recientes protestas opositoras en Nicaragua, donde se registraron hechos violentos y al menos una decena de fallecidos, están los mismo intereses extranjeros contra Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, hizo referencia a una guerra de cuarta generación que busca afectar a ambas naciones latinoamericanas.

Sectores de la oposición en Nicaragua expresaron su rechazo a la reforma del seguro social que decretó el mandatario Daniel Ortega, pero las protestas se tornaron violentas.

El jefe de Estado realizó un llamado al diálogo para que la población participe y así regresar nuevamente a la paz.

Por otro lado, medios internacionales han reseñado que el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, declaró que días pasados que una "oscura nube de tiranía" pesa sobre países democráticos como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Al respecto, Morales reiteró que tanto Venezuela como Nicaragua son víctimas de acciones imperiales en conjunto con grupos pertenecientes a oligarquías locales.

>> ¿Protestas pacíficas en Nicaragua? Estos son los actos violentos de la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.