• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Para la Corte Internacional de Justicia sería una gran satisfacción que empecemos el diálogo entre ambas naciones" expresó Evo.

"Para la Corte Internacional de Justicia sería una gran satisfacción que empecemos el diálogo entre ambas naciones" expresó Evo. | Foto: ABI

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Evo Morales aseveró que la Corte Internacional de Justicia sirvió para informar que hay una deuda con Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que su nación y Chile deberían comenzar las conversaciones para tratar temas pendientes antes de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictamine un fallo sobre la solicitud de una salida al mar.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno boliviano, Evo Morales invitó al Gobierno chileno a trabajar juntos y agregó que "felizmente la Corte Internacional de Justicia sirvió para explicar e informar que hay una deuda con Bolivia, que es lo más importante". 

"Sería lindo iniciar el diálogo con Chile antes de que salga el fallo. Poder llegar a acuerdos en base a la confianza y la amistad, que nos permitan trabajar conjuntamente por el desarrollo de nuestros pueblos. Ser Presidente, es también pensar en las futuras generaciones", dijo.

Evo Morales saludó a los sectores de Chile que respaldan la demanda marítima por parte de Bolivia y aseguró que con esa voluntad política se puede comenzar a trabajar y no cargar de trabajo a la Corte Internacional de Justicia.

>> Bolivia denuncia que Chile ha incumplido promesas de diálogo

"Para la Corte Internacional de Justicia sería una gran satisfacción que empecemos el diálogo solamente para cumplir todos los ofrecimientos con Chile", aseguró el presidente boliviano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.