• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al líder del MAS, el blanqueo de capitales y la evasión fiscal son un robo al Estado como quedó evidenciado en los Pandora Papers.

De acuerdo al líder del MAS, el blanqueo de capitales y la evasión fiscal son un robo al Estado como quedó evidenciado en los Pandora Papers. | Foto: Twitter @evoespueblo

Publicado 8 octubre 2021



Blogs


El exmandatario boliviano calificó de enemigos de la patria a los políticos que usan el poder para robar al pueblo.

El expresidente boliviano y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, se pronunció este jueves a favor de una ley en curso en el legislativo del país que busca evitar la legitimación de ganancias ilícitas.

LEA TAMBIÉN: 

Obreros bolivianos convocan a marcha en apoyo a la democracia

El posicionamiento del exmandatario, hecho público en su cuenta de Twitter, abunda en que el lavado de dinero y la evasión fiscal son formas de robo al Estado y calificó a los empresarios políticos que usan el poder para robar la plata del pueblo y esconderla en paraísos fiscales como enemigos de la Patria. 

Morales valoró que quienes actúan de esa forma, en realidad, se aprovechan del Estado y esconden sus ganancias fuera de Bolivia y colocó como ejemplo las recientes revelaciones de los llamados Pandora Papers.

En ese sentido, el líder del gobernante Movimiento Al Socialismo dijo que las investigaciones como Pandora Papers y las leyes contra la legitimación de ganancias ilícitas son parte de la lucha contra esos delitos de cuello blanco. 

Ante las inquietudes de algunos sectores, el expresidente, le dijo a los transportistas, importadores, gremialistas, empresarios y profesionales trabajadores que no tienen nada que temer ante la aprobación de la ley antiblanqueo de capitales ilícitos.

En la Cámara de Senadores de Bolivia está en proceso de estudio y debate un proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, señaló esta semana que la legislación no vulnera la Constitución boliviana y mejora el control del Estado sobre organizaciones criminales y el posible blanqueo de dineros ilícitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.