• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España ha tenido este año varios episodios sumamente cálidos cálidos, pero ninguno que pueda ser considerado como ola de calor.

España ha tenido este año varios episodios sumamente cálidos cálidos, pero ninguno que pueda ser considerado como ola de calor. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


Se estiman que por lo menos en el sur de Italia las temperaturas pueden alcanzar o acercase a los 48 grados celcius.

La ola de calor que afecta Europa golpeará también, en los próximos días, a Italia, España y otros países del continente, donde se esperan picos de temperatura que pueden alcanzar niveles históricos, por lo que se ha declarado alerta roja en varias ciudades.

LEA TAMBIÉN:

Isla griega de Eubea continúa ardiendo pese a labor de bomberos

Ante esta situación, las autoridades respectivas han declarado la alerta en Roma y Campobasso; mientras que en España declaran nivel Naranja en Alicante y Valencia.

Estas altas temperaturas, que se mantendrán como mínimo hasta este fin de semana, se deben al anticiclón subtropical africano que ha llegado al sur de Europa y que provocarán la que los meteorólogos esperan que sea la semana más cálida en varias regiones durante todo el año. 

También se han emitido advertencias de calor para Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Italia, Rumania, Serbia y Turquía. Incendios forestales mortales han arrasado partes de Turquía en los últimos días y han obligado a evacuar los centros turísticos.

En el caso específico de España, a pesar de que en julio se dieron episodios cálidos, el hecho de que fueran de corta duración impedía que cumpliesen los criterios necesarios para considerarlos una ola de calor.

Estos parámetros tendrán más de un 80 por ciento de probabilidades de ocurrir partir de este miércoles, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología de este país.

El calor extremo y los incendios forestales han afectado el sur de Europa y el martes pasado la temperatura máxima en Grecia alcanzó los 47.2 grados Celsius, apenas por debajo de la más alta jamás registrada en Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.