• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Ruanda y Etiopía discutirán este sábado sobre el proceso de reforma de la Unión Africana (UA).

Los presidentes de Ruanda y Etiopía discutirán este sábado sobre el proceso de reforma de la Unión Africana (UA). | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


El presidente del Consejo de Ministros del Nilo, Seleshi Bekele, instó a proteger la utilización equitativa del río para enfrentar el cambio climático y la economía de los países ribereños.

Los mandatarios de Ruanda y Etiopía abordan este sábado encuentros para tratar el tema relacionado con el uso equitativo de las aguas del río Nilo.

Etiopía comprometido con la utilización justa de las aguas del Nilo

El país africano se comprometió en febrero, junto con otros países ribereños del Nilo, a fortalecer la gestión y utilización equitativa de las aguas del río para enfrentar los impactos del cambio climático.

En el marco del día del Nilo, celebrado en la capital etíope de Addis Abeba el 24 de febrero, el país instó a Egipto a reanudar los compromisos para firmar y ratificar el Acuerdo Marco Integral (CFA) y establecer la Comisión de la Cuenca del Río Nilo.

"El cambio climático, el crecimiento de la población y otros están devastando las economías de los países ribereños; por lo tanto, salvaguardar el recurso y promover la utilización equitativa del río es una tarea obligada para responder a las crecientes necesidades básicas", señaló el presidente del Consejo de Ministros del Nilo, Seleshi Bekele.

Mandatarios de Ruanda y Etiopía fortalecen lazos

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, llegó a Etiopía y discutirá con funcionarios regionales el proceso de reformas de los subdepartamentos de la Unión Africana (UA), cuya sede central está en la capital de Etiopía, Addis Abeba.

La nación del cuerno africano construye actualmente la represa hidroeléctrica más grande del continente con 6.450 megavatios.

El Gobierno etíope empleará los beneficios generados para el uso interno y para aumentar los ingresos de exportación de energía a otros países africanos como Ruanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.