• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tradicionales celebraciones como el Día de Acción de Gracias u otras que lo complementan, han tenido lugar este año de una manera distinta debido al incremento de casos de la Covid-19.

Tradicionales celebraciones como el Día de Acción de Gracias u otras que lo complementan, han tenido lugar este año de una manera distinta debido al incremento de casos de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2020


Blogs



La cifra de personas fallecidas a causa de la pandemia en esa nación superó los 264.000.

Estados Unidos superó este viernes los 13 millones de contagios del virus Sars-Cov-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

LEA TAMBIÉN: 

Casos de la Covid-19 en el mundo superan los 60 millones

Esa nación ya contabiliza 13.047.202 infecciones y 264.624 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, con lo cual se mantiene como país más afectado a nivel mundial. Por otra parte, 4.871.203 pacientes se han recuperado del coronavirus.

De acuerdo con medios nacionales, Estados Unidos pasó de ocho millones de casos a nueve millones en poco más de dos semanas en octubre, mientras que el tránsito de nueve a diez millones se produjo en diez días.

Poco menos de siete días fueron necesarios para pasar de diez a 11 millones, y en solo cinco jornadas se verificó el incremento de 11 hasta 12 millones, cifra que se alcanzó el 20 de noviembre. En comparación con el ritmo de incremento en este último caso, hubo una desaceleración en el tránsito a los 13 millones, que se produjo en siete días.

Diversas autoridades sanitarias lanzaron alertas a los estadounidenses para que se quedaran en casa el Día de Acción de Gracias. La Administración de Seguridad del Transporte constató una notable reducción de los viajes dentro del país en comparación con años anteriores. Durante los últimos días se han difundido imágenes de supermercados y otros lugares públicos con poca afluencia.

Esta semana la cifra de casos de coronavirus en el mundo superó los 60 millones, y en estos momentos se contabilizan más de 1.440.000 decesos a nivel global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.