El plan presupuestario de la bancada demócrata será presentado la primera semana de abril, según anunció el presidente del Comité de Presupuestos.
La bancada del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) inicia este martes la sesión de conversaciones con el presidente de esa nación norteamericana, Donald Trump, en miras a afinar los detalles del presupuesto federal del año fiscal 2020.
LEA TAMBIÉN:
Trump prevé la detención de más de un millón de migrantes este año
Se estima que la tolda demócrata anuncie su plan de gastos y egresos en las semanas por venir, propuesta, que según un medio local estadounidense, estará dirigida a garantizar un seguro universal de salud, un programa para atacar el cambio climático y la eliminación de la financiación para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU.
"Los demócratas tienen que presentar una visión y un plan concreto sobre cómo planean gobernar a través de las crisis sistémicas en este país: el cambio climático, la creciente desigualdad, el racismo estructural", anunció Waleed Shahid, portavoz de los demócratas.
Trump presentará en el presupuesto para el año 2020 solicitud de fondos para construcción del muro fronterizo con #México https://t.co/StmXRr2EgO
— teleSUR TV (@teleSURtv) 11 de marzo de 2019
La bancada demócrata en el Congreso estadounidense aseguró que mantendrá su oposición a financiar el muro pic.twitter.com/DIp5y38W9p
De acuerdo con los reportes, el presupuesto emitido por la administración del presidente Donald Trump estipula un considerable incremento en gasto militar, una disminución de los fondos de programas sociales y educativos.
"Hasta ahora no nos hemos topado con ningún obstáculo ideológico enorme para elaborar una resolución presupuestaria razonable", destacó el redactor elegido John Allan Yarmuth, presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes.
Trump ya se enfrentó a la Cámara de Representantes en una jornada sobre la discusión del presupuesto para la construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México, solicitud que la bancada Demócrata en dicho organismo mantiene en vilo.