• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Trump llegan en medio del proceso de negociaciones entre una delegación de EE.UU. y el Movimiento Talibán.

Las declaraciones de Trump llegan en medio del proceso de negociaciones entre una delegación de EE.UU. y el Movimiento Talibán. | Foto: Fox News

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


Según fuentes oficiales, Washington tiene unos 14 mil uniformados en Afganistán desde el año 2001.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump afirmó este jueves que mantendrá 8.600 efectivos militares en Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza ante Canadá sanciones de EE.UU. contra Venezuela

El mandatario estadounidense expresó que deben mantener presencia en ese país por que las condiciones del territorio montañoso son propicias para entrenar terroristas. "Por alguna razón, los terroristas del World Trade Center (torres gemelas) fueron entrenados ahí", dijo.

Asimismo, aseveró que si los grupos terroristas operan desde territorio afgano “vamos a volver con una fuerza nunca antes vista”.

Las declaraciones de Trump llegan en medio del proceso de negociaciones entre una delegación de EE.UU. y el Movimiento Talibán. El miércoles pasado un portavoz del grupo insurgente había asegurado que el diálogo estaba cerca de concretar un acuerdo para la retirada de las tropas estadounidenses.

Desde el año pasado ambas partes se reúnen para concretar un acuerdo que allane el camino para un repliegue militar estadounidense en territorio afgano, con la garantía de que los talibanes no ataquen objetivos de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.