• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 4 millones de españoles han retomado sus actividades habituales.

Más de 4 millones de españoles han retomado sus actividades habituales. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


La pasada jornada fue la tercera consecutiva con reducción en el número de decesos. La cantidad de contagios se comporta estable.

El ministerio de Salud español informó que en las últimas 24 horas, 268 personas perdieron la vida por causa de la Covid-19, lo que representa 57 casos menos que el día anterior. Cinco comunidades autónomas (Ceuta, Cantabria, Melilla, Galicia y Murcia) no reportaron fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

España inicia transición hacia "nueva normalidad"

En conferencia de prensa ofrecida este jueves, autoridades sanitarias afirmaron que la pasada jornada constituye la segunda con menos muertes desde que la pandemia llegó al país.

Ahora, España contabiliza 24.543 muertes por causa del nuevo coronavirus.

En cuanto al número de contagios, el comportamiento se mantuvo estable, con tendencia también a la baja.

Durante el último día se confirmaron 1.309 nuevos pacientes, cifra que reduce los datos del miércoles y el martes.

A ello se une que 112.050 pacientes han sido dados de alta hospitalaria, por haber superdo la enfermedad. Mientras que 116.661 pacientes permanecen hospitalizados, 816 en las últimas 24 horas.

Asimismo, en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran 10.776 casos, 57 accedieron al servicio en el último día.

Las autoridades de salud se apoyan en estos datos para refrendar que el país superó el pico de la epidemia y actualmente se encuentra en la etapa conocida como “meseta”.

España cumple este jueves 47 días de cuarentena general, aunque en las pasadas semanas se han venido flexibilizando estas medidas en favor del reinicio de la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.