• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vine apoyar a Juana Rivas, como ciudadana y como mujer; más allá de ser víctima o superviviente del maltrato", dijo Susana Guerrero.

"Vine apoyar a Juana Rivas, como ciudadana y como mujer; más allá de ser víctima o superviviente del maltrato", dijo Susana Guerrero. | Foto: eldiario.es

Publicado 27 julio 2018



Blogs


"Juana encarcelada, todas condenadas", "Basta ya de justicia patriarcal. Libertad para Juana", eran algunos de los cánticos que expresaban los manifestantes. 

Más de 150 españoles protestaron este viernes a las afueras del Ministerio de Justicia en MadridEspaña para manifestar su apoyo a Juana Rivas, quien fue condenada a cinco años de prisión por hurto de menores, luego de huir con sus hijos escapando de la violencia doméstica a la quera sometida por su marido.

Integrantes de movimientos feministas, representantes de La Juventud Comunista en Madrid (UJCE) y cientos de ciudadanos pidieron la absolución de Rivas por considerar la condena como discriminatoria.

Las protestas se replicaron con cánticos de protestas, pancartas y trancas en las calles principales de otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia y Maracena, región en la que vivía Rivas. 

 

>> Tribunal español ratifica libertad provisional de La Manada

Asimismo, durante el evento las dirigentes del colectivo de la Asociación Ilícita contra la Violencia de Género (Aivig) recolectaron más de 49.900 firmas en una hora, para pedir su indulto.

“Con esta sentencia nos están diciendo que si queremos huir del maltrato y del infierno, lo tenemos que hacer a costa de perder a nuestros hijos, e incluso a ser condenadas”, dijo la dirigente del Aivig, Marina Marroquí.

"Vine apoyar a Juana Rivas, como ciudadana y como mujer; más allá de ser víctima o superviviente del maltrato", dijo Susana Guerrero, quien agregó sentirse identificada con el caso. 

El pasado jueves el Juzgado Penal 1 de Granada condenó a Juana Rivas a cinco años de prisión, seis años sin ver a sus dos hijos y pagar 30.000 euros de indemnización a su esposo, Francesco Arcuri lo que que ha causado gran polémica e indignación en la sociedad del país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.