• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica también tendrá su representación en esta edición con filmes de directoras de Colombia, Argentina y México.

Latinoamérica también tendrá su representación en esta edición con filmes de directoras de Colombia, Argentina y México. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


El evento se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre y contará con la participación de realizadoras de América, Asia y Europa. 

La V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid inició este martes en un formato mixto y contando con 69 largometrajes, así como la presencia de 46 directoras y expertas invitadas.

LEA TAMBIÉN:

España, Francia y Portugal establecerán corredor de energía verde

Durante la gala de apertura se rindió homenaje a la directora española Isabel Coixet con un premio por su trayectoria profesional, y a la actriz y escritora Caroline van Dommelen, quien en 1911 dirigió su primera película.

El evento se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre y Latinoamérica también tendrá su representación en esta edición, con el filme Los Reyes del Mundo de la colombiana Laura Mora, premiada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de septiembre pasado.

Por México, se proyectarán Estación Catorce de Diana Cardozo; Manto de Gemas de Natalia López, y El camino de Sol de Claudia Saint-Luce.

En tanto, por Argentina estará Cadáver Exquisito de Lucía Vassallo, y Una novia errante, Mi amiga del parque, El juego de la silla y Sueño Florianópolis de Ana Katz.

El programa del evento incluye un espacio para directoras alemanas, árabes, chinas y suecas, así como un capítulo especial dedicado a la actriz y realizadora irlandesa-estadounidense Olivia Wilde.

Los filmes serán exhibidos en 22 salas presenciales, mediante la plataforma en línea de Filmin y por el canal de televisión 8madrid TV.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.