• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cataluña acusó este viernes al mandatario español de haber roto el diálogo y abandonado la negociación.

El Gobierno de Cataluña acusó este viernes al mandatario español de haber roto el diálogo y abandonado la negociación. | Foto: Minuto Uno

Publicado 9 febrero 2019



Blogs


El presidente del Gobierno español afirmó este sábado que no aceptará "nunca" la autodeterminación de Cataluña.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que no aceptará "nunca" la autodeterminación que reclaman las autoridades de Cataluña.

LEA TAMBIÉN: Gobierno español rompe diálogo con independentistas

Durante un encuentro político en la localidad de Baracaldo, en la comunidad autónoma del País Vasco (norte), Sánchez expresó que "la autodeterminación que reclama el independentismo catalán no cabe en la Constitución y no lo vamos a aceptar nunca".

“Dentro de la Constitución todo, fuera nada”, agregó el mandatario, quien dijo defender "una España que viva unida en igualdad y en la diversidad territorial”.

Sánchez destacó que el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se encuentra en una posición media entre los separatistas catalanes "embarcados en un viaje a ninguna parte” y “unas derechas que reclaman la recentralización”.

El “camino del diálogo y la Constitución”, añadió, es “el más largo” pero “el único posible”.

El Gobierno de Cataluña acusó este viernes al mandatario español de haber roto el diálogo y abandonado la negociación sobre una nueva mesa de partidos para hablar de la situación política en la región, al ceder por "falta de coraje y de valentía" ante la "derecha y ultraderecha".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.