• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras del sábado confirman la disminución en el ritmo diario de muertos en el país.

Las cifras del sábado confirman la disminución en el ritmo diario de muertos en el país. | Foto: Xinhua

Publicado 11 abril 2020


Blogs



Los fallecimientos totales suman 16.353 desde los 15.843 del día anterior, lo que supone un incremento del 3.22 por ciento, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El número de decesos por coronavirus Covid-19 en España se situó en 510 en las últimas 24 horas, casi 100 menos que ayer viernes, la cifra más baja desde el 23 de marzo pasado, informaron este sábado autoridades sanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Sectores no esenciales en España volverán a normalidad laboral

Los fallecimientos totales suman 16.353 desde los 15.843 del día anterior, lo que supone un incremento del 3.22 por ciento, según los datos del Ministerio de Sanidad, al cumplirse 28 días de confinamiento en el país europeo.

Las cifras del sábado confirman la disminución en el ritmo diario de fallecimientos en el país, al ser el menos grave desde los 462 fallecidos del 23 de marzo.

"Al inicio del estado de alarma el incremento de casos era del 22 por ciento y ahora es del 3. Las medidas han funcionado", indicó en fecha reciente el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

No obstante, el número de nuevos contagios registró un leve ascenso diario al registrar 4.830 casos, para un total de 161.852 infectadas.

Sobre los pacientes que recibieron alta médica, España contabilizó en las últimas 24 horas 3.441 personas, con un total de 59.109 

El Gobierno español recibió este jueves autorización del Congreso de los Diputados para ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril, lo que permitirá mantener las medidas de confinamiento.

Sin embargo, se espera que el lunes y martes próximos reabran varios sectores económicos del país que fueron cerrados por dos semanas desde el 30 de marzo, como la construcción y la industria pesada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.