• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alice Walker declaró estar emocionada con el reconocimiento, que a su vez rinde tributo a Fidel y otros luchadores cubanos.

Alice Walker declaró estar emocionada con el reconocimiento, que a su vez rinde tributo a Fidel y otros luchadores cubanos. | Foto: @AbelPrieto11

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


Durante un acto realizado en la sede de Casa de Las Américas,se realizó  la condecoración a la intelectual norteamericana, escritora de ensayos y textos como El color púrpura.

El ministro de  Cultura  de Cuba, Alpidio Alonso Grau, condecoró este miércoles a la intelectual estadounidense Alice Walker con la Orden Haydeé Santamaría, para reconocer su desempeño como defensora por los derechos civiles de los afrodescendientes.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela recibirá a Relator Especial de la ONU

Durante un acto realizado en la sede de Casa de Las Américas, en el marco de un intercambio de 70 intelectuales estadounidenses con la directiva de la sede, se realizó la condecoración a la intelectual norteamericana, escritora de ensayos y textos como El color púrpura.

El acto se desarrolló con la presencia del presidente de Casa de Las Américas, Abel Prieto Jiménez, y el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau, como reconocimiento del fortalecimiento de los vínculos pueblo a pueblo entre Estados Unidos (EE.UU.)  y Cuba.

La poetisa, ensayista y traductora cubana, Nancy Morejón, preponderó la impronta de la autora norteamericana en la literatura de la isla caribeña y resaltó la labor en la defensa de la justicia a nivel nacional e internacional.

Alice Walker declaró estar emocionada con el reconocimiento que a su vez rinde tributo a Fidel Castro y de otros luchadores cubanos.

Como parte de la delegación se encuentra el poeta, activista y empresario estadounidense Andy Shallal, quien se puso al tanto del desempeño de la institución cultural que favorece  los procesos socioculturales en la región con una proyección emancipadora y latinoamericanista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.