• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Turquía fustigó este miércoles a su homólogo israelí.

El presidente de Turquía fustigó este miércoles a su homólogo israelí. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


Los Gobiernos de Turquía e Israel protagonizan desde el pasado martes una escalada de acusaciones mutuas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fustigó este miércoles a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, a quien tildó de "tirano" y acusó por masacrar a niños de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Bachelet lamenta que Israel no reconozca crímenes en Palestina

“Que no nos dé lecciones. ¡Netanyahu, compórtate! ¡Eres un tirano que ha masacrado a niños palestinos de siete años!”, afirmó el mandatario turco durante un encuentro con miembros del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP por sus siglas en turco).

El pasado martes Netanyahu había calificado a Erdogan como un “dictador” que "ataca la democracia de Israel mientras sus prisiones están llenas de periodistas y jueces turcos”.

En esta escalada de acusaciones entre los Gobiernos de Turquía e Israel, el portavoz del Ejecutivo turco, İbrahim Kalın, también denunció el “racismo flagrante” del primer ministro israelí días después de que este afirmara el carácter judío de su “Ley del estado-nación”.

Dicha legislación aprobada en julio de 2018, y reivindicada recientemente por Netanyahu, establece que el “derecho exclusivo a la autodeterminación nacional” en los territorios ocupados por Israel recae exclusivamente en los habitantes de origen judío y no es extensivo a los ciudadanos árabes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.