• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las exploración también deja ver que posiblemente haya un 30 por ciento de abstención para estas elecciones generales.

Las exploración también deja ver que posiblemente haya un 30 por ciento de abstención para estas elecciones generales. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2019

El 28 de abril serán celebradas las elecciones generales en territorio español y los sondeos dan al PSOE un 28,9 por ciento de la decisión del voto y entre 119 y 121 escaños en el Congreso ibérico. 

A cinco días de las elecciones generales en España crece la incertidumbre en la colectividad del país ibérico. Las encuestadoras lanzan sus últimos estudios para dar una panorámica más clara de quién pudiese adjudicarse la titularidad de la jefatura española en estos comicios

LEA TAMBIÉN: 

Claves de las elecciones generales de España

Según esta última publicación permisada por la ley electoral de España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabeza el podio ganador para estas venideras elecciones del 28 de abril de este año.

En este sentido, el segundo lugar de este sondeo le corresponde al Partido Popular (PP), mientras que el tercer lugar en las voluntades de voto se le adjudica al partido Ciudadanos

Las gráficas mostradas por las diferentes encuestadoras dan una panorámica bastante similar, con pequeñas diferencias porcentuales, pero manteniendo el mismo cuadro de partidos en contienda electoral. 

Entretanto, las principales compañías encuestadoras dan al PSOE un 28,9 por ciento de la decisión del voto y entre 119 y 121 escaños en el Congreso ibérico. 

Por otra parte, las encuestas han visibilizado un 30 por ciento de abstención para estas elecciones generales, lo que según expertos pudiese enturbiar los resultados. 

"Hay elementos muy particulares que hacen que esta campaña sea prácticamente impredecible, a una semana de la votación el número de indecisos supera el 30 por ciento", destacó el primer ejecutivo de la consultoría Red Lines, César Calderón.

Las elecciones en España fueron adelantados por el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego que el parlamento rechazara los presupuestos del Estado de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.