• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras agradecer a los Estados miembros de la ONU, Bozkir ratificó que hará todo lo posible para que la Asamblea General cumpla su mandato de manera eficiente.

Tras agradecer a los Estados miembros de la ONU, Bozkir ratificó que hará todo lo posible para que la Asamblea General cumpla su mandato de manera eficiente. | Foto: @volkan_bozkir

Publicado 17 junio 2020



Blogs


El diplomático turco Volkan Bozkir fue electo como presidente de la Asamblea General de la ONU para el 75º periodo de sesiones.

En una de las tres votaciones que tuvieron lugar este miércoles en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático turco Volkan Bozquir fue electo como nuevo presidente de la Asamblea General, cargo que ocupará con la instalación en septiembre del nuevo periodo de mandato.

LEA TAMBIÉN:

Cuestionan candidatura de Canadá al Consejo de Seguridad de ONU

Las otras votaciones fueron para ocupar plazas no permanentes en el Consejo de Seguridad y las rotativas en el Consejo Económico y Social; en la primera México y San Vicente y las Granadinas ocuparon los puestos de América Latina y el Caribe.

La elección del antiguo canciller turco como nuevo presidente de la Asamblea General fue informado por su predecesor, Muhammad-Bande.

 

¿Quién es Volkan Bozkır?

 

Volkan Bozkır es graduado de derecho en Ankara y tiene una amplia experiencia de 39 años, en los que llegó a ocupar la más alta posición diplomática de su país. 

Su carrera como diplomático expone un profundo conocimiento del mundo occidental, por lo que ha sido destacado en escenarios como Alemania y Estados Unidos. Además, desempeñó el cargo de secretario general para los asuntos de la Unión Europea en su país.

Bozkir, tras su elección, saludó a los Estados miembros de la ONU y prometió guiar sus esfuerzos en pos de la paz internacional.

De modo especial agradeció al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y ratificó que hará todo lo posible para que la Asamblea General cumpla su mandato de manera eficiente en el período venidero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.