• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta este momento, cuentan 60 los palestinos asesinados a manos israelíes en lo que va de 2023.

Hasta este momento, cuentan 60 los palestinos asesinados a manos israelíes en lo que va de 2023. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


El occiso fue identificado como Anan Shawkat Annab, de 66 años que falleció por complicaciones respiratorias causadas por gases lacrimógenos.

El Ministerio de Salud de Palestina confirmó este miércoles un nuevo fallecido por la redada del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablus, con lo cual se elevan a 11 los muertos durante la incursión de las fuerzas de ocupación.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí mata a diez palestinos en Nablus, Cisjordania

Según detalles ofrecidos por el ente, un hombre palestino de 66 años, identificado como Anan Shawkat Annab, falleció debido a complicaciones respiratorias causadas por gases lacrimógenos lanzados durante una intervención militar israelí.

Entre las 11 personas ultimadas por acciones sionistas se encuentran además un niño de 16 años de edad, un anciano de 72 años y otro hombre de 61.

En el ataque de este miércoles en Nablus se registraron también más de 100 heridos -en su mayoría por disparos- y al menos seis lesionados de gravedad.

Entre los fallecidos en la redada se contabilizan seis milicianos vinculados a grupos armados locales y el resto son civiles, la mayoría enterrados este miércoles en funerales multitudinarios. 

Se espera que este jueves acontezca una huelga en la región como protesta por la operación armada de esta jornada. 

Hasta este momento, las estadísticas cuentan 60 los palestinos asesinados a manos israelíes en lo que va de 2023. Este es el número de muertes registrado más elevado en este lapso de tiempo desde el año 2000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.