• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones presidenciales están convocadas en Brasil para octubre próximo y en ellas se espera que un cerrado duelo entre Lula y Bolsonaro, quienes con certeza pasarán a segunda vuelta.

Las elecciones presidenciales están convocadas en Brasil para octubre próximo y en ellas se espera que un cerrado duelo entre Lula y Bolsonaro, quienes con certeza pasarán a segunda vuelta. | Foto: TSE Brasil

Publicado 25 abril 2022



Blogs


La encuesta del banco BTG Pactual muestra estabilidad en el liderazgo del expresidente brasileño en la intención de voto.

Una nueva encuesta electoral producida por el Instituto FSB Pesquisa, encargada por el Banco BTG Pactual, divulgada este lunes, confirma la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva al frente de las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía brasileña investiga acciones difamatorias contra Lula

El estudio muestra que Lula se mantiene a la cabeza en la carrera presidencial con el 41 por ciento de las intenciones de voto. La brecha para Bolsonaro, sin embargo, ha caído cinco puntos porcentuales desde la encuesta anterior publicada por el FSB en marzo de este año.

El expresidente fluctuó del 43 al 41 por ciento, mientras que Bolsonaro subió del 29 al 32 por ciento con la salida del exjuez Sergio Moro de la carrera presidencial. Ciro Gomes mantuvo el 9 por ciento de la encuesta anterior.

La encuesta muestra que Lula vence a Bolsonaro en una eventual segunda vuelta, la cual se da por segura, por 52 por ciento a 37 por ciento. El candidato del Partido de los Trabajadores también supera a todos los demás candidatos en la segunda vuelta.

La encuesta se realizó entre el 22 y el 24 de abril por teléfono con 2.000 votantes de todo Brasil. El margen de error es de más o menos 2 puntos porcentuales y el índice de confianza es del 95 por ciento. 

Este resultado se une al de una encuesta del Instituto de Pesquisas, Sociales, Políticas y Económicas de Brasil (Ipespe) el cual reveló el viernes anterior que Lula da Silva, contaba con el 45 por ciento de las intenciones votos a favor, según una investigación aplicada entre el 18 y el 20 de abril, con 1.000 personas y evidenció que el expresidente brasileño mantiene su posición al frente de la carrera presidencial ante sus posibles contrincantes.

En paralelo, ese propio estudio reportó que el presidente, Jair Bolsonaro, contaría con el 31 por ciento de los votos, obteniendo un punto más que en la última encuesta aplicada por el instituto.

Las elecciones presidenciales están convocadas en Brasil para octubre próximo y en ellas se espera que un cerrado duelo entre Lula y Bolsonaro, quienes se esperan pasen a segunda vuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.